Cómo escoger un postre

Como escoger un postre

Al servirse al final de la comida, la sobremesa se ofrece cuando el comensal ya esta saciado. Para abrir su apetito, por lo tanto, tendrá que ser un plato tentador y visualmente atractivo. Asimismo, hay que poner especial atención a la hora de escoger el final mas adecuado para cada menú.

Según el lugar

Para cada región están más indicadas unas sobremesas u otras. Así, en tierra caliente se acostumbran a preferir mas los platos refrescantes a base de frutas, mientras que en las zonas frías son adecuados los postres que pueden servirse calientes, como por ejemplo las tortas al horno.

Según el menú

Es importante también que la sobremesa este en consonancia con el resto del menú y aunque siempre dependerá del gusto personal, deberá observar unas reglas básicas para garantizar un final feliz a una buena comida. Para rematar un menú fuerte integrado por dos o más componentes- incluyendo carne o pescado-, la fruta, tanto al natural como en tartas, sorbetes o helados, es ideal. Por el contrario, para finalizar un menú ligero, están indicados los postres consistentes, como pasteles dulces, pudins, chocolates, etc.


Si te gustó compártelo